En este post te contare cuales son los alimentos mas beneficiosos para obtener vitamina B12 y por que es tan importante en tu dieta, a si que empecemos!! ..

¿Que es la vitamina b12?

La vitamina b12, como todas las vitaminas b, es soluble en agua, lo que significa que el cuerpo expulsa lo que no usa. su funcion principal es mantener las células nerviosas sanas, reafirmar la actividad cerebral conveniente y ayudar en la producción de adn y arn.

La vitamina b12 también trabaja con otras vitaminas b para sanar ciertas funciones. por ejemplo, b12 y folato (b9) juntos auxilian a producir glóbulos rojos.

Los niveles bajos de b12 logran causar fatiga, nerviosismo, mareos, entumecimiento y hormigueo en los dedos de manos y pies. la deficiencia severa a largo plazo puede provocar pérdida de movimiento, problemas para caminar o pérdida de memoria. un análisis de sangre de su terapeuta puede medir los niveles de b12, y una deficiencia grave se puede corregir con inyecciones de b12 o suplementos de dosis altas.

Sin embargo, su dieta es la mejor manera de obtener b12. el adulto promedio debe consumir 2,4 microgramos (mcg) de vitamina b12 al día, según los institutos nacionales de salud.

Los veganos y los vegetarianos a razones esconden problemas para consumir suficiente vitamina b12, ya que muchas fuentesde obtencion de dicha vitamina son de alimentos son origen animal.

Pero no te preocupes existen  alimentos con vitamina b12 para veganos….

Ahora te estaras preguntando:

¿cuales son los alimentos mas ricos en vitamina b12 para veganos?

Te voy a dejar 5 alimentos ricos en vitamina b12 recomendados para veganos:

                        1.Leches de origen vegetal enriquecidas con vitamina b12

glass, milk, white

Las leches vegetales son un alimento rico en vitaminas b12,  dentro de estas puedes encontrar leches vegetales de soja ,arroz, almendras, avellanas estas suelen estar en cualquier tipo de supermercado.

2.Soja

soybeans, beans, soy

Sin lugar a dudas la soja es una increible opción para aportar vitaminas en nuestra dieta especialmente si llevas una dieta vegana esta es ideal para aportar vitaminas B12. Estas no superan al aporte de b12 que nos dan las leches enriquecidas con b12 pero de igual forma es un complemento ideal para cubrir las necesidades diarias de dicha vitamina..

3.Levadura de cerveza solo la enriquezida en b12

bread, kneading, handmade

La levadura de cerveza nos aporta minerales y vitaminas. Dentro de ella encontramos el zinc, ácido fólico, y vitaminas del grupo B, en ecencia la levadura de cerveza no contiene b12 por lo tanto si quieres que aporte vitaminas b12 tienes que bucar una que este enríquezida… es una opción excelente a la hora de consumirla y un buen sustituto del queso….

4.Barritas energeticas

muesli, apple, dried bananas

Estas son ideales para llevarlas cuando tenemos un día complicado de idas y vueltas y no tenemos tiempo para frenar a ingerir alimentos, estas barritas son una muy buena opcion para mantener los niveles de energia a tope por lo general las barritas están compuestas y enriquezidas por una amplea variedad de vitaminas dentro de ella la vitamina b12..

5. cereales enriquezidos con b12

muesli, cereals, oatmeal

Por ultimo los recomendados cereales enriquezidos con B12, son una excelente opción tanto para desayunos y meriendas no dudes en incluirlos en tu dia a dia para un aporte optimo de dicha vitamina


Ahora si esta es la selección de los 10 alimentos mas ricos en vitamina b12 

Top 10 alimentos ricos en vitamina b12

1.Hígado

liver, pan, fry

2.Cereal fortificado

cereal, spoonful, strawberry

3.Salmón

sushi, niguiri, japanese

4.Atún 

sashimi, food, seafood

5.Carne de vaca

meat, food, beef

6.Yogur natural sin grasa

yogurt, fruits, blackberries

7.Leche baja en grasa

glass, milk, white

8.jamón

ham, delicacy, food

9.Huevo

breads, breakfast, delicious

10.Pechuga de pollo

chicken, roasted, whole


TAMBIEN PUEDE INTERESARTE!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba