Efectos secundarios de la semilla de Brasil

En primer lugar, entendamos un poco acerca de lo que es esta semilla brasileña.

¿Qué es la semilla de Brasil?

semilla de brasil
semilla de brasil

A primera vista, la semilla de Brasil parece poco más que una semilla sobredimensionada y sobrevalorada que se vende en el supermercado. Pero nunca imaginarías el extraordinario viaje que ha hecho para llegar a tus manos. Pero, ¿cuál es la verdadera historia detrás de esta semilla, y qué la hace tan única?

LAS SEMILLA DE BRASIL SÓLO CRECEN EN ESTADO SALVAJE

Puede que no lo hayas pensado, pero la semilla de Brasil son en realidad una gran cosa – añadiendo decenas de millones a las economías de América del Sur cada año. La semilla de Brasil son el producto forestal no maderero más importante económicamente en la cuenca del Amazonas. Principalmente es un producto de exportación al Reino Unido, Estados Unidos y Alemania en un promedio anual de 21.000 toneladas.

Pero, a pesar de su popularidad, muchos de nosotros no tenemos idea de que casi todas las semillas de Brasil provienen de los bosques tropicales del Amazonas, recolectadas a mano por cosechadores que viven en los bosques, la semilla de Brasil es la única semilla comercializada internacionalmente que proviene de la naturaleza, por lo que esto la hace única.

¿DE DÓNDE VIENEN LAS SEMILLA DE BRASIL?

Para confundir las cosas, la semilla de Brasil es en realidad, no una semilla. Estas semillas provienen de los frutos de uno de las especies más grandes y longevas de la selva amazónica: el árbol de la semilla de Brasil o Bertholletia excelsa. Acuñado «excelsa» en 1808 por los naturalistas por su impresionante tamaño, estos gigantes amazónicos se elevan por encima de alturas de hasta 50 metros y estableciendo troncos muy anchos. Algunos árboles tienen entre 800 y 1000 años de edad. El árbol se encuentra ampliamente distribuido por toda la Amazonia, en zonas de suelo no inundado de las Guayanas, Colombia, Venezuela, el Perú, Bolivia y el Brasil.

Arbol semilla brasil
Arbol de semilla brasil Bertholletia excelsa

¿CÓMO SE COSECHAN LAS SEMILLADEL BRASIL?

La recolección de la semilla del Brasil tiene una larga historia en toda la cuenca del Amazonas, y las exportaciones a Europa se remontan a mediados del siglo XVI. La mayor parte de la recolección tiene lugar a lo largo de las regiones tri-fronterizas de Acre (Brasil), Pando (Bolivia) y Madre de Dios (Perú), donde es una fuente de ingresos crucial para muchas comunidades locales. Cada año, miles de coleccionistas o castañeros hacen su viaje al bosque, donde pasarán los próximos meses recogiendo frutos.

Los recolectores cosechan la semilla de Brasil durante la estación húmeda (enero-marzo) cuando la mayoría de los frutos de los árboles han caído al suelo del bosque. Los frutos maduros se asemejan a balas de cañón de madera muy robustas, solo un roedor con el equipo dental adecuado, puede abrirlas. Cada fruto contiene aproximadamente 20 semillas (nueces) que están blindadas individualmente y empaquetadas ordenadamente como segmentos de naranja.

Un árbol establecido puede producir hasta 300 frutos, lo que significa que los coleccionistas pueden cosechar unas 6000 semillas por árbol. Las semillas se extraen de los frutos con machetes, luego se sacan del bosque y se transportan por barco a lo largo de los principales circuitos fluviales, llegando – a menudo días después – a las plantas de procesamiento urbanas donde se descascarán a mano, se empaquetan y se exportan internacionalmente.

¿Por qué la gente consume semillas brasileñas?

La razón por la que mucha gente consume la semilla de Brasil es por sus beneficios para la salud. La semilla de Brasil contiene proteínas, selenio, vitamina E y B. Es útil para ayudar a la gente a perder peso a través del consumo natural.

La semilla de Brasil consiguió su lugar en el mercado como un remedio natural efectivo para perder peso, pero su consumo ha llevado a menudo a muchas condiciones de salud. En resumen, induce efectos adversos en la salud.

Todos los alimentos que prometen perder peso nos llevan a buscar una solución mágica a nuestro problema. Si usted está buscando «pérdida de peso de manera mágica con semillas brasileñas esto no es tan así» puede considerar los efectos secundarios primero. Aquí hay seis efectos secundarios significativos de la dieta de semillas brasileñas.

Hay que ser consciente del riesgo y el peligro de consumir la semilla de Brasil, lo que es posible si el individuo presta atención a las diversas señales de peligro que muestra.

Efectos secundarios de las semillas de brasil

Los efectos secundarios de la semilla de Brasil producidos por su ingesta son una fuente de controversia entre los profesionales de la dieta y los nutricionistas.

1.Riesgo de intoxicación por selenio

El selenio es un nutriente esencial para los seres humanos y cumple algunas funciones vitales, como la función tiroidea, la síntesis de ADN y el mantenimiento del sistema reproductivo.

También es útil para prevenir el cáncer, dando beneficios neurológicos, y reduce el riesgo de inflamación en las articulaciones.

Treinta gramos de la semilla brasileña contienen al menos 544 mcg de selenio, que es 777% más que la cantidad recomendada apta para el consumo.

En resumen, una sola semilla contiene por lo menos 91 mcg de selenio, que es 165% más que la cantidad recomendada para un adulto.

2.Daños por radioactividad

La cantidad de radiaciones en la semilla brasileña es muchas veces mayor que la encontrada en otras formas de alimentos. Se debe en parte al diferente sistema de raíces del árbol de la semilla brasileña.

El árbol tiene una extensa red, que incluye raíces de filtro de agua y nutrientes del suelo que se encuentran más que en un árbol promedio.

3.Caída del cabello

Uno de los principales efectos secundarios del consumo de semillas brasileñas es que el cabello se vuelve quebradizo y seco, lo que facilita que las puntas se rompan.

Más tarde, el pelo se desprende del cuero cabelludo, y si la persona no presta atención a su cabello durante el consumo de semillas, está obligada a comer en exceso.

En el peor de los casos, el pelo desaparece de las pestañas, el pecho, las cejas, los muslos y otros lugares del cuerpo.

Asegúrese de recordar que la pérdida de cabello se producirá a las pocas semanas de consumir la dieta de semillas brasileñas en cantidades tóxicas o excesivas. Puede detener los efectos secundarios después de descontinuar el consumo de las semillas.

Es uno de los efectos secundarios de la dieta de semillas brasileñas que debe recordar antes de su consumo.

4.Problemas neurológicos

Algunos de los efectos secundarios de consumir una dieta de semillas brasileñas incluyen daños en el tejido nervioso y cerebral.

Puede incluir síntomas como irritabilidad, apatía, fatiga, inestabilidad emocional y mareos.

Algunos de los otros efectos secundarios del consumo excesivo de selenio incluyen pérdida de uñas, problemas respiratorios y enrojecimiento de la cara.

Los peores escenarios pueden incluir la pérdida de sensibilidad en brazos y piernas, temblores en las manos, reducción de la presión sanguínea y, a veces, incluso la inconsciencia.

Por favor, recuerden que uno de los efectos secundarios de la dieta de consumo de semillas brasileñas también incluye la insuficiencia renal.

5.Daños en el ADN

La baja exposición a la radiación de las semillas brasileñas es tratable, pero una mayor cantidad de estas semillas puede cambiar las células del cuerpo. Puede conducir al cáncer.

En cuanto a la alta dosis de células brasileñas, uno necesitaría someterse a una terapia de radiación para destruir las células tumorales.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

 

 

1 comentario en “Efectos secundarios de la semilla de Brasil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba