El Kiwi y su poder nutritivo!!

kiwi

HISTORIA DEL KIWI


Sabias que? Actinidia deliciosa es el nombre original de la deliciosa fruta conocida popularmente como kiwi, si a si es esta deliciosa fruta es de origen chino fue hallada en los bosques del valle del río Yangtsé. ​ Incorporada en Nueva Zelanda en el año 1904, fue cultivada desde esa epoca en muchas regiones con climas principalmente templados y tropicales…

El nombre que popularizo al KIWI fue creado en Nueva Zelanda a partir de relacionar una hermosa ave parecida a esta fruta.En la actualidad Italia lidera la producción de kiwi en todo el mundo,los paices que si guen a italia son Nueva Zelanda, Chile, Grecia, Japon y Estados Unidos. El kiwi también es producida en China de donde es su origen, pero su país natal jamás ha logrado ubicarse entre los diez principales productores de todo el mundo.

El kiwi vitaminas y propiedades


Esta poderosa fruta con su exquisito sabor con un toque peculiar acido, sin lugar a duda es una excelente fuente de bienestar para nuestro organismo..

Dentro de sus proncipales propiedades es su alto contenido de VITAMINA C 1 kiwi nos estaria aportando al rededor de 70 mg de vitamina c lo que seria optimo para nuestra salud.

Tambien esta increible fruta nos aporta grandes cantidades de fibra esta ayuda en la regulacion de la azucar en la sangre, colesterol y triglicéridos, la fibra tambien nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Contine tambien acido folico muy importante para embarazadas y la formacion de globulos rojos.

Beneficios de kiwi para la salud

El kiwi se está volviendo popular día a día, y hay varias razones detrás de ello. Aunque es una fruta pequeña, los kiwis son ricos en vitamina C y potasio y otros nutrientes vitales. Los principales beneficios para la salud de los kiwis incluyen el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, la disminución de la presión arterial y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Como nos ayuda en nuestro organismo el kiwi

Ayuda a la digestion

El kiwi también es abundante en fibras. Una dieta alta en fibras previene el estreñimiento, la hinchazón y ayuda a mantener un patrón normal de movimiento intestinal.

Además de las fibras, los kiwis son ricos en enzimas digestivas como la «actinidaina», que actúa en la descomposición de las proteínas de nuestra dieta. Las personas mayores que sufren de estreñimiento se han beneficiado de los frutos de kiwi debido a su suave acción laxante. El bajo índice glucémico de los frutos de kiwi los hace más seguros en los pacientes diabéticos.

Nos ayuda a la Seguridad cardíaca

La ingesta elevada de sodio (sal) está muy asociada con la hipertensión arterial. Los altos niveles de sodio en nuestro cuerpo significan que los niveles de potasio se verían comprometidos. Los kiwis son ricos en potasio (alrededor de 250mg en una fruta) y, por lo tanto, ayudan a mantener el equilibrio electrolítico normal del cuerpo. De esta manera, los kiwis ayudan a mantener una presión arterial normal. Un alto nivel de potasio, un alto nivel de fibra y una presión sanguínea normal son los tres factores que protegen el corazón y es una maravilla de la naturaleza que todos estos factores estén presentes en los pequeños kiwis.

Nos ayuda a fortalecer el sistema Inmune

El kiwi está lleno de todos los nutrientes esenciales que se necesitan para prevenir a nuestro cuerpo de varias infecciones. Es una rica fuente de vitamina C, vitamina E y otros antioxidantes que ayuda en este sentido. Los kiwis son ricos en vitamina C (unos 100 mg en una fruta) en comparación con otras frutas. Belleza La vitamina E y otros antioxidantes del kiwi, junto con la vitamina C (componente principal del colágeno que sostiene la piel), ayuda a reducir la degeneración y a mantener la piel lisa con un mínimo de arrugas.

Otros veneficios es el alto contenido de potasio de los frutos de kiwi también puede ayudar a prevenir el derrame cerebral, la osteoporosis y reducir las posibilidades de formación de cálculos renales.

La luteína y otros antioxidantes de los kiwis ayudan a reducir la posibilidad de enfermedades oculares degenerativas e incluso cánceres.

Conlucion

Como pudimos observar el kiwi es una fuente poderosa de nutrientes y vitaminas por lo tanto debes incluirlo en tu dieta diaria para sacarle provecho a todos sus funciones y propiedades que nos aporta


TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba