Sirve la levadura de cerveza para engordar o subir de peso

Levadura de cerveza para engordar

La levadura tradicional proviene de una especie de levadura conocida como Saccharomyces cerevisiae. Hay otra forma de esta especie de levadura, que se llama levadura de cerveza. Aunque la gente a veces usa los términos de forma intercambiable, es esencial tener en cuenta que la levadura nutricional no es lo mismo que la levadura de cerveza.

Sirve la levadura de cerveza para engordar

La levadura de cerveza nutricional es similar a la levadura que la gente usa en la panadería, pero se somete a un proceso de calentamiento y secado que la vuelve inactiva.

La levadura nutricional no contiene productos lácteos y normalmente no tiene gluten. Como resultado, puede ser un suplemento útil para personas con alergias o sensibilidades alimenticias, así como para aquellos con dietas restringidas. También es baja en grasas y no contiene azúcar ni soja.

Por lo tanto como conclusión sirve la levadura de cerveza sirve para engordar?.. pues no todo lo contrario esta es un super alimento y es todo lo contrario nos puede ayudar en la perdida de peso y aumento de masa muscular combinando su ingesta y entrenamiento diario… que veneficios nos aporta la levadura de cerveza

Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura nutricional es una excelente fuente de vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad. Típicamente, un cuarto de una taza de levadura nutricional contiene:

  • 60 calorías
  • 8 gramos (g) de proteína
  • 3 g de fibra
  • 11,85 miligramos (mg) de tiamina, o vitamina B-1
  • 9,70 mg de riboflavina, o vitamina B-2
  • 5,90 mg de vitamina B-6
  • 17,60 microgramos (mcg) de vitamina B-12
  • También contiene vitamina B-3, potasio, calcio y hierro.

Los beneficios que la levadura nutricional puede ofrecer a las personas incluyen:

  1. Aumentar la energía
    Mientras que algunos fabricantes fortifican la levadura nutricional con vitamina B-12, no todos lo hacen, por lo que es mejor comprobar la etiqueta. La vitamina B-12 puede ayudar a aumentar la energía, ya que una deficiencia de esta vitamina puede conducir a la debilidad y la fatiga.La levadura nutricional puede ser particularmente útil para los vegetarianos y veganos si se le ha añadido vitamina B-12, ya que esta vitamina se encuentra principalmente en los productos de origen animal.
  1. Apoyar el sistema inmunológico
    Las investigaciones han demostrado que S. cerevisiae, la cepa de levadura en la levadura nutricional, puede apoyar el sistema inmunológico y reducir la inflamación resultante de la infección bacteriana. También puede ser útil en el tratamiento de la diarrea.
  2. Promoviendo la salud de tu piel, el cabello y las uñas
    Algunas investigaciones sugieren que la levadura nutricional puede combatir las uñas quebradizas y la pérdida de cabello. También puede ayudar a reducir el acné y mejorar otros problemas comunes de la piel, especialmente en la adolescencia.
  3. Mejorar la sensibilidad a la glucosa
    Aunque algunas personas creen que la levadura nutricional mejora la sensibilidad a la glucosa en personas con diabetes tipo 2, los estudios aún no lo han demostrado.Sin embargo, algunas investigaciones sobre la levadura enriquecida con cromo, que suele ser la levadura de cerveza, encontraron que este tipo de levadura podría reducir los niveles de glucosa en la sangre en ayunas y el colesterol en un modelo animal.

5. Apoyo a un embarazo saludable
La levadura nutricional también puede apoyar un embarazo saludable.

Los fabricantes frecuentemente fortifican la levadura nutricional con ácido fólico, lo que puede convertirla en un suplemento útil para las mujeres embarazadas.

Sin embargo, algunas marcas de levadura nutricional pueden contener más de una porción estándar de ácido fólico, por lo que las personas deben consultar a un médico antes de usarla como suplemento.

Cómo se usa la levadura de cerveza

Una persona puede hacer una alternativa vegana a la salsa de queso con levadura nutricional.
La levadura nutricional viene en forma de copos o en polvo. Tiene un sabor salado, de nuez o de queso.

La gente puede agregarla como un condimento sabroso a una variedad de platos, incluyendo pasta, vegetales y ensaladas.

Algunas formas de usar la levadura nutricional incluyen:

  • Espolvoreándola sobre palomitas de maíz en lugar de mantequilla o sal
  • mezclándolo en el risotto en lugar del queso parmesano
  • haciendo una alternativa vegetariana a una salsa de queso, como la de esta receta
  • como ingrediente de un plato de macarrones con queso vegetariano, como este
  • revolviéndolo en sopas cremosas para añadir nutrientes.
  • añadiéndolo a los huevos revueltos o a un revuelto de tofu
  • mezclándolo en un tostado de nuez o relleno
  • La levadura nutricional se puede comprar en algunas tiendas de comestibles y tiendas de alimentos saludables, así como en línea.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba