vegetables, carrot, food

 

Aqui te traigo una seleccion de los 10 alimentos mas ricos en vitaminas que no pueden faltar en tu dieta diaria para lograr un rendimiento del 100% en tus actividades.

Obtener vitaminas es primordial por varios motivos, ya que desepeñan un montón de funciones preponderantes para el cuerpo humano, entre ellas la elaboración de los tejidos, el correcto labor del sistema inmunológico, hormonal, nervioso e inclusive influyen en habilidades relacionados con una apropiada coagulación sanguinea.

Existen sin número de vitaminas, y enteramente ellas son vitales para conservar un buen estado de salud, según un estudio sobre el consumo y pérdida de vitaminas, las más deficitarias acostumbran ser la D, A, E y la b9, también conocida como ácido fólico.

Existen dos grupos de vitaminas por un parte, las lipo-solubles, que crecen en el tejido graso y son la vitamina a, d, e y k, y por otro lado las hidro-solubles, que se disuelven en agua, en el caso de estas últimas estas no se almacenan, el organismo utiliza las que requiere y elimina el excedente mediante la orina, y estas son la vitamina c (acido ascorbico) y las del grupo b . Estudios concuerdan en que más de un 90% de la habitantes no ingiere lo requerido de Acido fólico o vitamina b9, una vitamina presente sobre todo en las verduras de hojas verdes.

También la vitamina d, que se sintetiza sobre todo a partir de los rayos solares, suele ser crítica, especialmente en determinados momentos del año que se reduce el tiempo del sol como el invierno, por lo que se aconseja a la población aprovechar epocas de sol y ponerse a su exposision al menos un rato cada día, solo en casos de déficit severo de vitamina D , habría que valorar la suplementación indicado por un Medico especialista en esta materia.

Los 10 Alimentos mas ricos en vitaminas

1. Pescados

El pescado es una buena fuente de 9 de las 14 vitaminas esenciales.
Estas incluyen las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, D y E. Entre todos los pescados, el atún y la trucha son los que más vitaminas aportan, pero asegúrese de comer una amplia variedad de pescados para una dieta saludable.

2. Verduras de hojas verdes

Estas incluyen las vitaminas A, B2, B3, B6, B9, C, E, K y el betacaroteno. Mientras que todas las verduras de hoja oscura son excelentes, las fuentes de nutrientes extra incluyen espinacas y col rizada.

3. Frutos secos

Los frutos secos son una buena fuente vitaminas esenciales.
Estas incluyen las vitaminas B1, B2, B6 y E. Las nueces son un snack saludable para el corazón y que reduce el colesterol. Trate de no comer más de 1 ó 2 puñados al día. Las buenas opciones de nueces incluyen almendras y nueces.

4. Brocoli

Estas incluyen las vitaminas A, B9, C, E, K, y Beta Caroteno. Otras verduras crucíferas nutritivas son las coles de Bruselas, el repollo y la coliflor.

5. Carne

La carne de vacuno es una buena fuente de 5 de las 14 vitaminas esenciales, entre las que se encuentran las vitaminas B2, B3, B5, B6 y B9. Para reducir las calorías, se recomiendan cortes más magros de carne de vacuno y cordero.

5. Huevos

Los huevos son una buena fuente de vitaminas esenciales.
Estas incluyen las vitaminas B2, B5, B12, y D. Aunque los huevos se consideran ahora saludables para el corazón, siguen siendo altos en colesterol, así que trata de no comer más de 2 al día.

6. Aguacates o Palta

Los aguacates o Paltas son una extraordinarias fuente de vitaminas.
Estas incluyen las vitaminas B5, B6, B9 y E. Los aguacates son altos en calorías y grasas saludables, así que trata de no comer más de la mitad de un aguacate grande, o un aguacate pequeño, al día.

7. Frutas tropicales

Las frutas tropicales son una buena fuente de vitaminas.
Estas incluyen las vitaminas A, B1, E . Las frutas tropicales son una increible opción a la hora de elegir una alimento con vitaminas realemte saludable que nos aporta un gran valor de vitaminas en nuestro dia a dia….

8. Carne de cerdo

Estas incluyen las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y D. Los buenos cortes de cerdo incluyen las chuletas de cerdo (lomo) y la paleta.

9. Semillas

Entre ellas se encuentran las vitaminas B1, B2, B3, B5, B5, B6 y E. Las opciones de semillas ricas en vitaminas incluyen las semillas de girasol y lino.

10. Hongos comestibles

Los hongos son una buena fuente vitaminas esenciales.
Estas incluyen las vitaminas B2, B3, B5 y D. Los hongos son altamente nutritivos y bajos en carbohidratos y calorías a parte nos mejoran el sistema inmune y previenen infecciones . Buenas opciones incluyen el portobello, los cremini , y los hongos shiitake y champiñon .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba