En este articulo te mostraremos la importancia que tiene la vitamina b9 o popoularmente conocida como Acido  Folico… empecemos!!!!!

 Vitamina B9 o Acido folico

eat, salad, cucumbers

Esta se es utulizada por el organismo para interminables funciones, incluida la síntesis y restitución de ADN, la división celular y el crecimiento celular.

El ácido fólico esta esta fabricado quimicamente ya que no aprece de forma natural en la tierra por eso es la forma sintética de la vitamina b9 que se ve en los alimentos enriquecidos, como los cereales y los suplementos.

Una carencia de de esta vitamina(acido folico) puede aumentar la posibilidad de padecer de anemia en personas mayores y un desarrollo más débil en niños.Para las mujeres embarazadas, el Acido folico es especialmente imprescindible para un desarrollo fetal adecuado.

Los alimentos mas ricos en Acido folico son frijoles, lentejuelas, legumbres, espinacas, brócoli, palta, mangos, lechuga, maíz dulce y naranjas, y pan integral. el valor diario actual para el Acido folico (vitamina b9) es de 400 μg.

Te estas preguntando:

¿Cuales son los alimentos mas ricos en acido folico?

A continuacion  te mostraremos:

Los 10 mejores alimentos con ácido fólico

1.Alimentos de hojas vedes

salad, leaf lettuce, lettuce

Si no olvides incluir en tu dieta estas riquisimas hojas verdes como: rúcula, espinacas, endibia, lechuga, berros, acelgas o la col, estos son los alimentos con vitaminas más ricos en ácido fólico.

Debes incluirlos en tu dieta en lo posible en ensaladas, y de forma cruda para obtener la mayor absorcion de nutrientes. También es rico en ácido fólico el perejil, Puedes añadirlo picado, en sopas ensaladas y aderezos.

2. Verduras

El ácido fólico se encuentra tambien en el brócoli, coles de Bruselas, espárrago, puerroalcachofa.

Cocinarlas en vaporera al vapor y sin aceite es la mejor manera de prepararlos si quieres obtener la mayor absorcion de vitaminas.

3. Legumbres

peas, legumes, vegetables

Dentro de las legumbres tenemos: las judias, la soja, los garbanzos y los porotos, estas son algunas de las legumbres con mas contenido de acido folico o vitamina b9 que dentro de lo posible debes incluir en tu dieta diaria.

4. Aderezos

avocado, guacamole, chips

Acompaña tus comidas con ricas salsas y aderezos llenas de vitaminas y acido folico los principales aderezos son salsa de soja, guacamole, semillas de sésamo trituradas y tostadas, asi como pipas de girasol y calabaza.

5. Frutas

bananas, fruit, fruits

Dentro del grupo de las frutas las de mas contenido de acido folico son: el aguacate, la naranja, el platano y el mélon…

6. Frutos secos

nuts, food, trail mix

Dentro de los frutos secos tenemos como mas importantes en aporte de acido folico o b9 las nueces, castañasy almendras… se recomienda un puñado de frutos secos diarios estos aportan muchisimas vitaminas y grasas saludables..

7. Cereales del tipo integral

muesli, cereals, oatmeal

A si es los cereales integrales son capaces de aportarnos vitamina b9 o acido folico.. estos son mucho mas ricos y sanos que los cerales refinados como harina blanca de trigo( trata de evitar los procesados)…

9. Mantequilla de mani

board, bread, brown

La mantequilla de maní es super rica a de mas de aportarnos grasas saludables, esta tanto sola como combinada con pan de cereal inegral es una poderosa fuente de vitamina b9

10. Levadura de cerveza

bread, kneading, handmade

La levadura de cerveza es una fuente potente de vitamimnas de grupo B dentro de ella tenemos un gran contenido de vitamina b9 como ya sabemos la vitamina b9 es la famosa conocida como acido folico, por eso esta deberias incluirla en tu dieta..


TAMBIEN PUEDE INTERESARTE!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba