Te preguntaras cuales son los alimentos más ricos en vitamina C….pues no te preocupes aquí te traigo una selección de el Top 10 de los alimentos más ricos en vitamina C

alimentos con vitamina c

Pero antes nos haremos una pregunta:

¿Que es la Vitamina C?

La vitamina También conocida como ácido ascórbico, juega muchos papeles importantes en el cuerpo. En particular, es clave para el sistema inmune, ayudando a prevenir infecciones y combatir enfermedades.

El cuerpo humano no genera por si solo vitamina C, por lo que las personas necesitan obtener este nutriente de su dieta todos los días. Se disuelve en agua (es hidrosoluble) y cualquier exceso el cuerpo lo expulsa mediante la orina.

La vitamina c es un un potente antioxidante, esta protege las células de nuestro organismo del daño que causan los radícales libres estos son capaces de causar daños en las células y estos daños pueden provocar enfermedades entre ellas el cáncer.

Esta poderosa vitamina también juega un papel super importante en gran parte de los tejidos del cuerpo sin vitamina c el organismo no es capaz de producir colágeno una proteína que es fundamental para generar y conservar los huesos, piel, tejidos y articulaciones.

La vitamina c es importante para reforzar el sistema inmune que este defiende contra todo tipo de virus patógenos y bacterias se ha demostrado que bajos niveles de vitamina c provocan problemas en el sistema inmune.

Sin vitamina C se pude provocar una enfermedad conocida como escorbuto que puede causar dolor articular, sangrado de encías, fatiga respiratoria, problemas de curación de heridas hasta perdida de dientes.

Principales beneficios de salud de la vitamina c

  • Fortalecer sistema inmune
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Disminuye el riego de enfermedades cancerosas.

Como obtener vitamina C

Ya vimos lo importante que es la vitamina c para mantener una calidad de vida al 100%, la mejor forma de tener los niveles de dicha vitamina en una forma saludable es mediante la ingesta de alimentos saludables que la contengan, por eso te dejo la lista de los 10 alimentos más ricos en vitamina c que no deben faltar en tu dieta diaria.

 

Top 10 alimentos con vitamina c

1. Pimientos Rojos> este contiene 140 mg de vitamina c cada 100g de pimientos..

pimientos rojos

2. Perejil> Este gran alimento contiene 131 mg de vitamina c  cada 100 gramos

vitamina C

3. kiwi> Contiene 100 mg de Vitamina c por 100 gramos de esta rica fruta..

4. limon> 55 mg de Vitamina C por 100 gramos

5.Uvas> 90 mg de Vitamina C cada 100 gramos

6. Albahaca> 60 mg de Vitamina C cada 100 gramos

Alimentos con vitamina c
albahaca alimentos con vitaminas c

7. Fresas> 70 mg de vitamina c cada 100 gramosde

8. Caqui> 63mg de Vitamina C cada 100 gramos

9.Brócoli >su contenido es de 110 mg de Vitamina C cada 100 gramos

10. Naranjas> 54 mg de Vitamina C cada 100 gramos

tangerines, fruit, clementines

No olvides de incluir estos ricos alimentos en tu dieta diaria y aumentar tu rendimiento y calidad de vida al máximo nivel!!!!


TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba